OBJETIVOS


En el proceso de constitución Institucional, y a través de nuestras prácticas concretas de trabajo, fuimos construyendo diferentes dispositivos  grupales he individuales que tienen como objetivo,  la contención,  la información,  y  el acompañamiento de las mujeres que están viviendo  violencia  de género, ya sea física, económica, simbólica o verbal, en su proceso de recuperación y construcción de su Proyecto Vital, desde una Perspectiva de Género.

Entendemos como Perspectiva de Género, un modo de interpretar la violencia hacia las mujeres, que tiene como fundamento una relación entre hombres y mujeres, desigual, donde se presupone a lo femenino como inferior. Es desde una sociedad Patriarcal  donde se reproducen estos modelos vinculares de desigualdad  y sometimiento.
Nuestra intervención, tiene como objetivo informar acerca de los derechos humanos que las asisten, acompañar a las mujeres en la recuperación de su autoestima, producir cierto empoderamiento que les permita, junto con otras mujeres repensar un lugar en el mundo Público y Privado de nuestra  Sociedad.